Otro claro ejemplo es el protagonista, se trata de un hombre totalmente posmoderno, que en la constante búsqueda de identidad, está fragmentado en dos: él y Tyler Durden (su alter-ego) que se deja llevar por sus instintos y vive el instante, es desordenado e irracional.
Esta película está llena de escenas violentas, que son atractivas para el hombre posmoderno. El mensaje de la película básicamente es que hagas de tu vida lo que quieras, pero que lo hagas ya, ahora, no mañana. Esto se puede ver en muchas partes de la película, lo que también es una característica del hombre posmoderno: no pensar en el pasado, ni en el futuro, vive el ahora.
Otro punto importante es que "El club de la pelea" está en contra del sistema, quieren acabar con la civilización para de ahí partir desde cero con una nueva sociedad. Ir en contra del sistema es una característica del hombre posmoderno. Este "club" trata, muy a su manera, crear conciencia de que probablemente no exista un mañana, que en cualquier momento podemos morir y que debes hacer las cosas que quieres cuando puedes y cuando aún estás vivo. Es una revelación en contra de la sociedad, poner a los individuos en una situación de vida o muerte. Un ejemplo, entre muchos en la película, es cuando asaltan al asiático haciéndole pensar que lo van a matar, poniéndole una pistola en la cabeza y cuestionándole por qué está aquí y si es feliz con lo que hace. Aunque ese es sólo un ejemplo, por supuesto ficticio, en la película se relaciona mucho con el hombre posmoderno, que se revela contra el sistema y que me llevó a reflexionar la situación actual del país que también se están revelando contra el sistema y es un comportamiento del hombre posmoderno.
Para finalizar, la película es una combinación de varios géneros, no se trata de una película total y absolutamente de acción, también tiene elementos cómicos y también de amor. Lo que es otra característica de la posmodernidad, las películas no son de un sólo género en una puede haber mas de un género, como lo es en el Club De La Pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario